La actividad de Borman Industria Textil, SL es la comercialización de tejidos, fornituras y accesorios para la industria de la confección y además el diseño y producción de prendas y comercialización de complementos y accesorios para diversos colectivos uniformados, tales como Policías Locales, Protección Civil, Emergencias, Guardia Civil, Vigilantes de Seguridad, etc.
La visión es un sentido primordial en muchas tareas, por lo que no es de extrañar que su pérdida tenga un gran impacto en la vida de un individuo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene una hoja informativa con estimaciones sobre el número de personas con discapacidad visual y la naturaleza de las deficiencias: en el mundo hay al menos 2200 millones de personas con deterioro de la visión cercana o distante, en al menos 1000 millones de esos casos, es decir, casi la mitad, el deterioro visual podría haberse evitado o todavía no se ha aplicado un tratamiento de las que padecen un deterioro moderado o grave de la visión distante o ceguera debido a errores de refracción no corregidos (88,4 millones), cataratas (94 millones), glaucoma (7,7 millones), opacidades corneales (4,2 millones), retinopatía diabética (3,9 millones) y tracoma (2 millones), así como deterioro de la visión cercana causado por presbicia no corregida (826 millones).
Para dar respuesta a esta necesidad se plantea un proyecto con los siguientes objetivos generales:
Para conseguir estos objetivos se investigarán nuevos materiales compuestos que den lugar a sustratos, no solo flexibles sino también elásticos, para poder integrarse más fácilmente en prendas de ropa, y adaptarse lo máximo posible la piel para asegurar un contacto estable. Se investigarán nuevas tintas y materiales compuestos que den lugar a interfaces “secas”. Para ello se analizarán tintas y materiales de base de nano- o micro-partículas, polímeros conductores o líquidos iónicos, siempre optimizados para diferentes técnicas de fabricación.